Cemento y sus tipos
Tipos de cemento:
De acuerdo a la composición inicial de este producto existen dos grandes tipos. A continuación te mencionaremos cuales son:
- Cemento de origen arcilloso
- Cemento de origen puzolánico
Los grupos de cemento mencionado anteriormente han sido los más conocidos a lo largo de los años, sin embargo actualmente existe otro tipo de cemento que está siendo altamente demandado en su uso para la preparación del hormigón, este cemento es llamado portland.
Al hablar del cemento no podemos dejar de mencionar que el gran aumento en su uso para las construcciones es gracias a las propiedades que este producto ofrece, las cual son amplias tanto a nivel químico, como físico y mecánico, entre ellas podemos destacar las siguientes: resistencia a la compresión, resistencia a temperaturas elevadas así como una buena adaptación para temperaturas bajas, no estabilidad de volumen al momento de realizar construcciones o edificaciones gracias a que no es un producto que se expande, y finalmente su capacidad de endurecimiento es considerada relativamente rápida lo que aporta beneficios en cuanto al tiempo de construcción.
Gracias a los pigmentos es posible brindarle a la clientela un producto innovador que no minimiza la eficiencia del producto final que se ofrece, actualmente dentro de nuestra empresa contamos con dos tipos de cemento:
- Cemento rojo y verde: El cual posee una baja resistencia y partiendo de este conocimiento es ofrecido y utilizado para aquellas construcciones donde la resistencia no sea tan elevada. Puede ser cemento la unión o transex, el cual generalmente es dosificación normal.
- Cemento Azul: Este cemento por el contrario posee una alta resistencia y es un producto garantizado en cuanto a un uso que exija una gran durabilidad y resistencia térmica entre otras cosas.
Los ingredientes más básicos para la elaboración de este producto son, el pegamento, la arena y la gravilla. La arena que es utilizada es gruesa del tipo polvo roca (piedra chancada y molida) mientras que la gravilla es del tipo ¾ y ½ respectivamente.