▷Hormiglass | Prefabricados de hormigón

pavimentos

¿Qué son los pavimentos continuos?

Los pavimentos continuos están de alza y a la vanguardia, debido a que anteriormente solo eran utilizados para fines industriales hoy en día este tipo de innovación se trasladó a las casas  esta es una manera de unir la simplicidad con la calidad y el buen gusto.

¿Qué son los pavimentos continuos?

Los pavimentos continuos son áreas del piso de un espacio determinado que está realizado con los diferentes componentes que lo hacen ser óptimo para cualquier tipo de clientes, cubriendo sus necesidades y combatiendo de forma efectiva  cosas como lo abrasivo, que suele ser perjudicial en el tipo de pisos convencionales.

Una de las cosas que tiene a favor actualmente es que estos pavimentos están aliados con el diseño y la actualidad.

Los pavimentos continuos aportan eso como su misma palabra lo dice, continuidad es ideal para espacios reducidos; y que aporta sensación de amplitud en los espacios. Otro punto con el que cuentan a su favor, es que al contrario de lo que se puede pensar son asequibles gracias a su costo moderado en el mercado, haciendo posible su adquisición a la vez que garantiza calidad.

Con referencia a los costos también es importante que las personas comprendan que es posible que tengan un costo un poco más elevado que el resto de tipos de suelos existentes en el mercado, lo recomendado es que cuentes con profesionales, no solo para su preparación sino también para su instalación y así poder corregir las fallas presentes en los tipos de pisos anteriores.  

TIPOS DE PAVIMENTOS CONTINUOS

Ya que estos suelos poseen unas características únicas que dependen de sus elementos y de la materia prima utilizada en su creación, te proporcionamos una lista de los tipos de pavimentos continuos que existen, para que, de esta manera, escojas aquel que se ajuste a tus necesidades.

PAVIMENTO CONTINUO DE CEMENTO PULIDO

El suelo creado con este material, se lleva a cabo usando base de cemento y arenas silíceas gruesas. Posee un aspecto más tosco y, además de ello, da un aire más mineral, superando en esto al tipo de pavimento continuo de microcemento. Sus ventajas son:

  • Permite colocarle estampados o pintura

  • Es perfecto tanto para exteriores como para interiores.

PAVIMENTO CONTINUO DE MICROCEMENTO

Dicho tipo de pavimento continuo es una lámina para el suelo hecho con un cimiento de cemento, el cual se combina con fibras, áridos y polímeros. Este se suele tener en cuenta como un pavimento con estética modernizada y de una calidad alta. Sus características positivas son:

  • Permite decorarlo, poder integrarse en algún tipo de pigmentación.

  • Puede cubrir todo el terreno requerido.

  • Tiene la capacidad de resistir la compresión y la abrasión en altas medidas.

  • Se trata de un tipo de pavimento continuo que no permite la filtración de agua.

  • Aparte de ser fuerte, también es duradero.

PAVIMENTOS CONTINUOS DE HORMIGONES ABRILLANTADOS Y PULIDOS

Este es de los tipos de pavimentos continuos que otorgan un aspecto luminoso y atrayente a las estancias; normalmente es usado en edificios comerciales, en aparcamientos, en naves industriales y en oficinas. Se caracteriza por:

  • Ser muy atrayente de forma estética: Esto se debe a que es posible jugar con su cromática de forma infinita.

  • Es realmente resistente al contacto con sustancias abrasivas o agua, y al recibir golpes.

PAVIMENTOS CONTINUOS AUTONIVELANTES CEMENTOSOS

Los pavimentos continuos que son autonivelantes cementosos, se utilizan normalmente en el área industrial para nivelar los suelos que necesitan ser más resistentes, o aquellos que han sido dañados. Sus características positivas son:

  • Es un pavimento impermeable.

  • Posee un gran aguante a los químicos.

  • Duran mucho más que el promedio.

  • Son fáciles de incorporar al área donde se requiere colocarlos.

  •  Son fáciles de limpiar.

PAVIMENTOS CONTINUOS QUE SON AUTONIVELANTES DE RESINA EPOXI

Este es uno de los tipos de pavimentos continuos que se encuentra integrado por tres capas, las cuales son: resina autonivelante, sustrato de hormigón y, por último, imprimación. Estas capas, aparte de dar un remate continuo y liso, otorgan:

  • Un terminado mate o brillante, según sea deseo del cliente.

  • Es fácil de limpiar, lo cual le hace menos estresante.

  • Posee alta resistencia a los golpes y a los componentes químicos.

PAVIMENTOS DE MICROTERRAZO CONTINUO

Es el tipo de pavimento que se utiliza en áreas con un amplio tránsito de personas. Esto se debe a que puede ser muy variable, ya que puede colocarse en el exterior y en el interior de la zona deseada. Las características son:

  • Una gran oportunidad de variar de diseño.

  • Es sencillo de desinfectar y ser limpiado.

  • Si llegase a romperse, es posible repararlo con rapidez y, así, lograr que dure más tiempo.

  • Mantener este tipo de pavimento es una tarea sencilla.

Si lo que busca es un pavimento sintético que resulte un poco más resistente se sugiere utilice el pavimento de microcemento, cuenta con mayor capacidad de aguante, cuenta su favor con que es permeable, es económico puedes elegirlo a tu gusto en cuanto a las caracterices específicas que deseas en él como por ejemplo el color, se pueden usar también para exterior.

Beneficios de usar pavimentos continuos

Los beneficios son diversos así como la variedad existe en este tipo de pavimentos, lo cierto es que su fuerte, se puede encontrar en su amplitud en los espacios aparte de la elegancia y de su característica auto deslizable, lo que hace mucho más sencillas actividades como la mudanza y limpieza.

Los pavimentos continuos dan esa sensación de continuidad como la misma palabra lo dice, esto da al espacio un aspecto elegante que a la vez aporta ese toque agradable de estar bien.

El otro punto a favor es el hecho de que las personas se sientan representadas por su elección, en el hecho que este tipo de pavimento está pensando de manera particular en las necesidades del cliente.

Estos pavimentos eran solo de uso comercial antiguamente, pero como se explicó anteriormente, ahora están llegando a las casa particulares gracias a sus múltiples beneficios a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te ayudamos?