▷Hormiglass | Prefabricados de hormigón

Cemento

¿Qué marca de cemento es mejor para la construcción de viviendas?

¿Qué marca de cemento es mejor para la construcción de viviendas?

Mientras planeamos ensamblar nuestras casas, una gran cantidad de indagación vuela en nuestra psique con respecto a los materiales utilizados para el desarrollo (particularmente el cemento). Como el hormigón es uno de los principales materiales de estructura que da vida al desarrollo, cualquier desvío o impacto puede costarnos gigantescos o influir en la calidad del propio desarrollo.
De esta manera, intentamos abordar una parte de las consultas que le surgen sobre el concreto cuando reflexiona sobre el desarrollo de la casa. Una parte de esas consultas son:

¿Qué tipo de hormigón elegir?

¿Se podría utilizar el mismo tipo para todas las aplicaciones de hormigón?
¿Qué marca de hormigón elegir?
¿La accesibilidad del hormigón eligió todo durante el período de desarrollo?
Nos esforzamos por responder a las preguntas anteriores de forma individual para que pueda elegir la marca correcta de hormigón y participar en el desarrollo de su hogar.

1. ¿Qué tipo de cemento elegir?

Existen diferentes clasificaciones de hormigón que se utilizan en obras de construcción para diferentes propósitos. En este sentido, es fundamental comprender las propiedades de cada tipo de hormigón y sus usos. Por lo general, se utilizan tres tipos de concreto con fines generales de desarrollo, por ejemplo, cemento Portland común (grado 43 y grado 53), cemento puzolana Portland y cemento de escoria Portland.

Utilizaciones y aplicaciones

El hormigón de grado OPC 53 se sugiere en todas las estructuras de RCC como el equilibrio, la sección, el eje y las piezas, cualquier lugar a partir y la resistencia extrema es la principal necesidad subyacente.

Los hormigones PPC y PSC son útiles para trabajos de desarrollo general y se sugieren enfáticamente para las funciones de albañilería, yeso y alicatado como fuerza de introducción, no siendo una excelente consideración de ejecución de esta aplicación.

2. ¿Se podría utilizar el mismo tipo de cemento para todas las aplicaciones?

No, no se debe utilizar el mismo tipo de cemento. Se deben utilizar varios tipos de hormigones en el desarrollo.

Varios tipos de cemento tienen varias propiedades que se pueden aprovechar mejor para ahorrar dinero y trabajar en la naturaleza del desarrollo.

Como se mencionó anteriormente, el tipo de concreto sugerido para todos los trabajos de RCC es OPC 53 Grade, ya que tienen una resistencia inicial alta y extrema, lo cual es esencial para la necesidad primaria (es decir, en los miembros de RCC).

Para aplicaciones no subyacentes / de mano de obra como mampostería, yeso, azulejos, etc., use PPC o PSC, lo que sea asequible. Estos hormigones tienen un ritmo más lento de fogosidad de hidratación (consecuentemente inclinados a menos roturas y encogimiento disminuido), tienen mayor utilidad y se pueden hacer mejor (debido a la calidad de cenizas volantes en PPC y GGBFS en PSC).

3. ¿Qué marca de cemento elegir?

Lo principal al elegir una marca es su costo. Elija una marca de concreto que ofrezca el grado necesario (como OPC 53, PPC, etc.) y al mejor costo en su territorio.

¿Por qué?

La industria del hormigón de la India está abrumada por un par de organizaciones. Las 20 principales organizaciones concretas representan prácticamente el 70% de toda la creación concreta del país. Una suma de 188 enormes plantas de concreto juntas registran el 97% del límite total introducido en el país, con 365 pequeñas plantas representan el resto. De estas enormes plantas de hormigón, 77 están situadas en las provincias de Andhra Pradesh, Rajasthan y Tamil Nadu.

En 2016, la Comisión de Competencia de la India pidió a 11 organizaciones concretas y a su grupo de antesalas Cement Manufacturers Association (CMA) que pagaran una multa de 6.714 millones de rupias por supuesta cartelización. Además, responsabilizó legítimamente a la reunión de entrada de estos productores por trabajar con la parcela de valor; Asimismo, en 2012 también se impuso una multa comparativa.

La enorme cantidad de buenas marcas disponibles en el mercado a menudo confunden a los clientes sobre qué marca utilizar. Algunas marcas como Ultratech, ACC, Ambuja y Jaypee Associates tienen diferentes unidades de ensamblaje y son famosas en muchos estados, por lo que dirigen una prima.

La probabilidad de una ejecución de marca concreta decente es alta. En cualquier caso, la pregunta es cuánto podrían cobrar por la prima.

Otras marcas de hormigón diferentes (Chettinad, bharthi, Vasavdatta, MahaCement, Penna, Dalmia, etc.) son accesibles en los sectores comerciales y una gran parte de estas marcas de hormigón de barrio / provincia también se crean, todas las cosas consideradas plantas actuales y son de calidad similar. .

De esta manera, las marcas locales / provinciales verán como difícil de cartel / confabularse. En consecuencia, su costo por una calidad comparable sería serio. La accesibilidad del hormigón debería ser una preocupación menor (al ser un vecindario, la red de tiendas sería más limitada).

Entender el hormigón como un material de desarrollo y la accesibilidad de las marcas cercanas / provinciales puede ahorrar un gran costo de desarrollo.

4. Accesibilidad del cemento seleccionado durante todo el período de desarrollo

La accesibilidad de un concreto elegido durante todo el período de desarrollo no debería ser un componente para ir con una marca en particular. Debería ser insignificante al anticipar el desarrollo de la casa.

¿Por qué?

El desarrollo del hogar se realiza por etapas.

RCC: zapata, zócalo, columnas, viga y losa (en su mayor parte requiere 180-200 paquetes para 1000 pies cuadrados-OPC)
Albañilería de bloques
Mortero
Embaldosado
* (Los ejercicios 2, 3 y 4 juntos requieren 200 – 220 paquetes para el desarrollo de una casa de 1000 pies cuadrados – PPC)

Las etapas de desarrollo generalmente se extienden a lo largo de medio año. El hormigón total necesario para un desarrollo de la casa de 1000 pies cuadrados sería generalmente alrededor de 400 sacos.

Dado que el cemento tiene un período de uso restringido y pierde resistencia a largo plazo, es mejor quemar el concreto dentro de un mes o como máximo dentro de los dos meses posteriores a su creación. La velocidad a la que el hormigón pierde su solidaridad depende de las condiciones de capacidad.

Debido a las variables restrictivas anteriores, el cemento para el desarrollo de viviendas debe adquirirse en montones de 100 sacos.

Dado que las diversas fases de desarrollo requieren varios tipos de hormigón, comprender los tipos de hormigón, sus sustitutos y la accesibilidad de las marcas del vecindario debería motivarlo a elegir el hormigón adecuado que se necesita para su trabajo y, en consecuencia, mantenerse alejado de cualquier preocupación sobre la accesibilidad del hormigón.

Fin:

Esta multitud de conjuntos de propuestas se completará como una regla para elegir el «cemento adecuado» para diferentes aplicaciones en un desarrollo de la casa, lo que le permitirá ahorrar efectivo y adquirir un desarrollo de mejor calidad mientras elimina los cargos de las grandes marcas de concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te ayudamos?