▷Hormiglass | Prefabricados de hormigón

Horario de atención:

Lun-Sáb: 8.00-18.30 Dom 9.00-14.00

Teléfono:

+56227253725

▷Hormiglass | Prefabricados de hormigón | Construcción Santiago | Chile

Piedra natural | Tendencia en decoración

Sin duda durante este 2021 la piedra natural es una tendencia en decoración que seguirá marcando la pauta tanto en interiores como en exteriores. Y es que este material permite infinidad de acabados especialmente estéticos y con una gran variedad de aplicaciones en el hogar. En el artículo de hoy te contamos cómo puedes decorar tu casa con este tipo de piedra.

¿Por qué decorar con piedra natural?

 

La piedra natural es un material muy utilizado en la construcción, pero también puede ser utilizado en la decoración y el diseño, dotando a los espacios de un toque natural y orgánico. Sus prestaciones técnicas y su versatilidad son un reclamo indiscutible cuando se trata de diseñar baños y cocinas.

Durante los últimos años la decoración de interiores y exteriores con piedras naturales ha supuesto una revolución gracias a su belleza innata, su potencial estético y riqueza cromática y su dureza y resistencia.

 Arquitectos, diseñadores e interioristas han adaptado el uso de estas piedras y ahora es posible contemplarla en cualquier estancia doméstica o interior de sello contemporáneo. De esta forma, podemos verla convertida en un revestimiento sublime o materializada en un mueble de líneas arquitectónicas.

Mármoles, granitos, calizas… crean espacios más auténticos y de una increíble fuerza visual dejando de lado las convencionalidades y pasando a estancias de la casa donde no se habían visto antes. Salones, comedores e incluso dormitorios son los nuevos espacios a conquistar.

¿Qué tipos de piedra natural puedes usar?

 

  • Sintetizada. Compuesta por minerales provenientes del granito, del vidrio, el sílice y óxidos naturales. Extremadamente resistente. Ideal para interior, exterior, fachadas, etc.
  • Mármol. Es muy resistente a la humedad. Requiere de pulido cada cierto tiempo
  • Pizarra. Dura y compacta, es resistente, impermeable y de gran duración.
  • Granito. Es la más dura y resistente a la erosión. No tiene casi poros.
  • Cuarcita. Lisa o rugosa, con bonitas vetas y colores, es perfecta para exteriores.
  • Caliza. Es dura y nada porosa. Presenta unas ligeras vetas en tonos naturales.
  • Arenisca. Roca sedimentaria de color variable, es resistente al desgaste, la erosión y la corrosión. Se puede cortar y pulir para crear piezas ornamentales.
piedras-naturales

¿Cómo puedes usar la piedra natural para decorar tus espacios?

 

Decoración de paredes

La piedra natural se caracteriza por ser un material resistente y de gran durabilidad y es por eso que lleva muchos años usándose para el revestimiento de paredes exteriores. Pero, ¿Quién ha dicho que la piedra natural debe ser exclusiva de las fachadas?

Las paredes de piedra natural en el interior de las viviendas están cobrando cada vez más protagonismo añadiendo un toque elegante pero natural, dejando una sensación acogedora. Calizas, mármoles o pizarras son los elementos preferidos de los arquitectos a la hora de revestir paredes en el interior.

Suelos de piedra natural

Los suelos de piedra son un clásico en el interiorismo. La piedra natural aporta gran consistencia y durabilidad y además su versatilidad nos permite considerar una amplia variedad de aspectos relacionados con la estética y el diseño.  A la variedad de formas y texturas que pueden darnos las diferentes piedras naturales, no hay que olvidar que este material al añadirlo en nuestra vivienda incrementa el valor de la propiedad.

Sin duda el mármol es uno de los materiales más usados a la hora de pavimentar el interior de una vivienda, pero cada vez más se tiende al uso de piedra sinterizada, la caliza o el granito en infinidad de colores y acabados (con o sin tratamiento).

Mobiliario en piedra natural

Está claro que las piedras han sufrido una revolución y es que no solo ha dado el salto al interior de la vivienda sino que también ha encontrado un nuevo nicho: el mobiliario. La piedra natural, de forma indiscutible, ha demostrado saber encajar de manera brillante en cualquier espacio doméstico.

Desde los diseños más atrevidos con líneas escultóricas, tipo monobloque a impactantes mesas de centro con originales formas geométricas en la decoración con piedra natural encontrarás piezas chic que atraparán todo el protagonismo y darán un look exclusivo a tu hogar.

8 ideas decorativas con Piedra natural

 

1.-Podemos utilizarlas como «separador de ambientes«. Un pequeño muro revestido de piedra natural, nos proporciona un detalle decorativo. Como separador de ambientes queda genial. Y si lo iluminamos correctamente, crearemos un ambiente totalmente diferente, diferenciando bien cualquier espacio que queramos destacar decorativamente.

2.-Con la textura de las piedras artificiales y buscando siempre un contraste entre ellas, conseguiremos destacar aquello que queramos.

3.-Una fachada o una pared interior toda revestida de piedra, apreciamos, en todo su esplendor, la riqueza de texturas de las piedras naturales que hayamos utilizado. Bien combinada con nuestro mobiliario, conseguiremos unos bonitos rincones y diferentes dentro de nuestra casa.

4.-Como comentábamos antes, si iluminamos correctamente nuestro revestimiento de piedra natural, conseguiremos destacar las texturas de las piedras y los espacios de unión de las piedras, creando unas sombras muy bonitas.

5.-Una de las estancias en nuestra casa donde podremos lucir con todo su esplendor la piedra natural, son los baños. Aportarán calidez y dará la sensación que estemos en plena naturaleza, y que nuestro baño parezca que está en un espacio exterior.

6.-La combinación de la piedra natural con otros revestimientos, va genial. Combina con muchos estilos decorativos, siempre y cuando tengamos en cuenta los colores y el contraste, para intentar conseguir un bonito equilibrio decorativo.

7.-Siempre podremos confiar en que quedará muy decorativo, revestir cualquier pared de nuestra casa con piedra natural. Simplemente tendremos que realizar la elección adecuada, teniendo en cuenta nuestro mobiliario y la decoración general de nuestra casa.

8.-La combinación de la piedra natural con la madera, se complementan a la perfección. Por ejemplo, combinar una escalera de madera con una pared revestida de piedra natural.

La piedra natural aporta mucho a la decoración de interiores, incluso también en los exteriores de nuestros hogares. Su gran cantidad de texturas y formas, hacen que cualquier rincón de nuestra casa sea un bonito espacio decorativo.

Según el tipo de piedra natural que utilicemos, podremos conseguir desde ambientes muy rurales o rústicos, a ambientes muy elegantes. Todo ello acorde a nuestro estilo decorativo de nuestra casa.

2 comentarios en “Piedra natural | Tendencia en decoración”

  1. Cristian Sepúlveda

    Excelente artículo, la piedra natural siempre será una excelente alternativa para decorar y revestir tu hogar.

    Quiero agregar también que los revestimientos de piedra natural además de embellecer ese rincón del hogar que tanto quieres, cuentan con increíbles cualidades. Te hablaré de la piedra pizarra y seré breve aquí, ya que no sólo es resistente a diferentes escenarios como al agua y otros, sino que también su alta durabilidad hace que el paso del tiempo no le cause ningún efecto contrario.

    Te recomiendo mucho para saber más sobre sus usos y cualidades: https://distribuidoraimd.cl/piedra-pizarra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te ayudamos?