▷Hormiglass | Prefabricados de hormigón

Horario de atención:

Lun-Sáb: 8.00-18.30 Dom 9.00-14.00

Teléfono:

+56227253725

Pastelones vitrificados

Cómo el usar pastelones vitrificados puede mejorar el aspecto de tu casa

Actualmente, los pisos de pastelones son muy usados para las entradas de las casas. Esto puede deberse a la necesidad de muchos que mantienen una constante búsqueda de la vanguardia para su hogar. ¿Has pensado alguna vez cuál puede ser la mejor forma de dar vida y belleza a tu hogar?

Una de las opciones más usadas hoy en día es la de pastelones vitrificados como una forma de devolverle vida y belleza al hogar.

El vitrificado consiste en un proceso industrial que puede proteger superficies, especialmente las de madera, mediante la aplicación de abrillantadores y barnices y surge a la necesidad de proteger del constante sometimiento de intenso tráfico o la exposición a la humedad a las superficies y evitar el manchado, despegue, rayado y otros más daños que pueden generar el deterioro físico y etérico del piso.

Si has pensado en lo conveniente que sería el piso de pastelones vitrificados para mejorar el aspecto del suelo de tu casa o departamento entonces continúa leyendo este artículo para informarte mejor sobre este proceso y cómo puede aumentar la estética de tu casa.

Como el uso de pastelones vitrificados puede mejorar el aspecto de tu casa

Te recomendamos que, si quieres darle a tu hogar un aire diferente y protegerlo de cualquier medio, utilices la vitrificación de pastelones ya que añadiendo esmalte al antiguo suelo de pastelón podemos conseguir muchos más resultados sorprendentes.

Aparte de eso, esta opción te permitirá implementarlo también en apartamentos, casas, locales comerciales, despachos, lugares destinados a eventos sociales, hoteles, estadios y muchos otros más.

Vamos ahora a explicarte todo lo que se refiere a este tema para que así puedas obtener el piso que siempre deseaste para tu casa.

Tal y como se dijo anteriormente, el vitrificado tiene su origen en Italia y es un proceso industrial que tiene como objetivo el decorar y proteger el piso gracias a la acción de métodos como el uso de barniz o lustre sobre la superficie. No hay duda alguna en que es una gran solución para pisos que se encuentran en constante contacto con la humedad puesto a que, al no tener vitrificado, esta puede afectar con el paso del tiempo de forma negativa el piso o suelo de tu hogar.

¿Cómo es el proceso para vitrificar pastelones?

1.- Primero que nada, el lustre de la superficie. Este proceso incluye pulir el piso. Se debe colocar diferentes capas de grano para darle una sensación diferente e invaluable. En este paso, se debe de sellar con barniz. Se debe prestar especial atención a la limpieza del piso para evitar inconvenientes.

2.- Lo siguiente es el vitrificado timbrador de la superficie. Luego de tener el piso limpio y lustrado, el segundo paso a realizar es el de agregar una capa de sellado o timbrado, como se conoce generalmente, para la superficie. Este paso es muy importante para que el material no se absorba y así se puedan manifestar las propiedades del barniz. Este proceso separará todo rastro de suciedad y humedad.

3.-El proceso final el cual le corresponde a la cristalización de los pastelones. Para esto se aplican diversas capas hasta que esté finalizado. Llegado ya a este punto, la superficie estará resplandeciente gracias a que se crea un tipo de cristal sobre la superficie.

Ventajas de los pastelones vitrificados

1.- La vida útil de un piso pulido y vitrificado es muchísimo más larga que la de un piso común.

Una pregunta habitual es cuánto tiempo se conservará el suelo una vez realizado el proceso de vitrificación. Este servicio suele tener una duración variable de 6 meses en adelante, dependiendo del uso, mantenimiento y calidad de los productos utilizados.

2.- El piso de pastelones vitrificados no requiere de muchos cuidados.

Lo único con lo que hay que tener cuidado, es al momento de mover muebles pesados, además de que te evitan gastar en productos de limpiezas costosos o incluso el uso de ceras.

3.-Su proceso de limpieza es rápido y sencillo.

Para la limpieza del piso de pastelón vitrificado solo necesitas aplicar técnicas sencillas para alargar su vida útil. Un aspirado y una limpieza con un trapo de agua tibia basta para mantener en excelentes condiciones el estado de tu piso.

4.-Otras ventajas.

Si decides tener pisos de pastelones vitrificados, tendrás múltiples ventajas además de las ya mencionadas puesto a que estos incluyen: resistencia a la humedad, pisos brillantes, resistencia al polvo y a las manchas. Aparte de todo esto el piso permanece nivelado gracias al barniz, mientras que la superficie se endurecerá debido al proceso.

Lo creas o no, este proceso tiene como otra gran ventaja, es decir, el precio es realmente accesible y no tan caro como crees. Todo lo que tienes que hacer es encontrar una empresa que se adapte a tus preferencias y que tenga materiales de calidad.

Esperamos que este artículo te sea de gran ayuda para que puedas aprender más sobre el vitrificado de pastelones y recuerda, la comodidad y la modernidad deben transmitirse a tus invitados. ¿Qué es lo que esperas para poner pastelones vitrificados? ¡Toma esta oportunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te ayudamos?