▷Hormiglass | Prefabricados de hormigón

Pastelones

Pastelones para bordes de piscina

Pastelones para bordes de piscina 2023

Los pastelones son una excelente opción para revestir el borde de una piscina de hormigón y no lo decimos sólo porque tal vez, tengan una muy buena estética y acabado (lo cual es cierto), sino también por sus innumerables beneficios con el paso del tiempo. 

En este blog te estaremos detallando varios aspectos de los pastelones para bordes de piscina que quizá aún no conoces. Si te interesa ¡Sigue leyendo!

Borde pastelón para piscinas

Los bordes pastelón para piscinas, hechos a mano, son materiales de gran calidad y durabilidad, que garantizan seguridad y estética. Este tipo de bordes tiene un montón de beneficios como su capacidad atérmica y antideslizante, por lo que las personas que disfruten contigo en tu piscina podrán caminar tranquilas en sus alrededores sin miedo a accidentes por pisos resbaladizos o por quemaduras al contacto con la piel. 

¿Cómo logran los pastelones para bordes de piscina ser atérmicos?

Es gracias a los microporos que brindan la adherencia necesaria a los pies húmedos.

Características de los bordes de piscina con pastelones 

Nuestros «pastelones para bordes de piscinas de hormigón», están fabricados en cemento blanco, que les proporciona un toque arquitectónico único y natural a tus proyectos.

En nuestra línea «pastelones para piscina» contamos con diseños para diferentes tipos de bordes: que son una opción clásica y atemporal. Los pastelones lisos se pueden encontrar en una variedad de colores y tamaños, y se pueden utilizar para crear un borde limpio y elegante en la piscina; Y rompe olas, para escaleras romanas de todos los diseños, piscinas curvas, riñón y rectas, que se adaptarán a todo tipo de gustos y piscinas.

Acabados modernos y personalizados en pavimento o imitación deck. 

Otros colores disponibles:  gris, amarillo, crema y blanco.

Entre sus características principales podemos resumir:

  • Propiedades antideslizantes: Textura porosa que ayuda a reducir el riesgo de deslizamiento, incluso cuando las superficies están mojadas, para un máximo nivel de seguridad para niños y adultos
  • Propiedades atérmicas
  • Evita adherencia de bacterias
  • Excelente terminación, sin orificios en la superficie
  • Fácil mantención y limpieza
  • Rápida instalación
  • Diseños personalizados (a elección)
  • Suave al tacto

Otros tipos de pastelones para bordes de piscina

Otro tipo de pastelones que se puede utilizar en el borde de una piscina son los pastelones texturizados. Estos pastelones tienen una superficie rugosa o con relieve, lo que los hace antideslizantes y seguros para caminar. Los pastelones texturizados también pueden agregar un elemento de diseño interesante al borde de la piscina.

Los pastelones con acabado de piedra son otra opción popular para el borde de una piscina. Estos pastelones imitan la apariencia de la piedra natural, lo que puede ayudar a crear un aspecto elegante y sofisticado en el entorno de la piscina. Además, los pastelones con acabado de piedra puede

Radier borde de piscinas

Previo a la «instalación de pastelones para piscinas» o «fulget borde piscina», se debe realizar la construcción de un radier o losa de cemento, con el fin de dar mayor soporte y resistencia a la estructura frente a movimientos telúricos, muy comunes en nuestro país.

Además se aplica un sellante para la impermeabilización de los pastelones. Esto evitará la humedad excesiva y la aparición de agentes bacterianos que producen mal olor y enfermedades, sean estas de la piel o respiratorias. 

Preguntas frecuentes sobre bordes de piscina

¿Qué otros materiales se pueden usar como para bordes de piscina?

Además de los pastelones, hay varios otros materiales que se pueden utilizar para el borde de una piscina. Una opción popular es la piedra natural, que puede añadir un toque de lujo y sofisticación a la zona de la piscina. La piedra natural viene en una variedad de tonos y texturas, lo que permite crear una amplia gama de diseños personalizados.

Otro material popular para el borde de la piscina es la madera, especialmente para piscinas con un ambiente más rústico o natural. La madera es cálida y agradable al tacto, y puede añadir una sensación de calidez y confort al entorno de la piscina. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la madera puede requerir un mayor mantenimiento y cuidado en comparación con otros materiales.

Las baldosas de cerámica y losas de piedra artificial, son otras opciones comunes para el borde de la piscina. Estos materiales son duraderos, resistentes al agua y vienen en una variedad de colores y patrones, lo que permite crear diseños únicos y personalizados. También se pueden combinar con otros materiales, como la madera o la piedra natural, para crear un aspecto integrado y cohesivo en el entorno de la piscina.

Para calcular la cantidad de bordes o pastelones para bordes de piscina, lo primero es calcular el perímetro total de la piscina y multiplicar dicho valor por 2; a esto se le suma un 10% extra en pérdidas (por cortes).

Seguido a ello, se debe considerar la cantidad de esquinas y/o contra esquinas que tengamos.

Ejemplo, para una piscina de 8×4 mts rectangular se calcula de la siguiente manera: 1. Perímetro = 8+8+4+4 = 24 mts 2. Se multiplica  perímetro por 2 = 24 * 2 = 48 mts 3.

Porcentaje de Pérdida = 48+10% =52.8 = 53 pastelones 4. Rectangular = 4 esquinas 5.

Total pastelones = 53 bordes + 4 esquinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te ayudamos?