▷Hormiglass | Prefabricados de hormigón

hormigón pulido

Lo que necesita saber sobre la calidad del cemento

Lo que necesita saber sobre la calidad del cemento

El hormigón es una parte básica del cemento y el mortero, y es un material estructural esencial que se encuentra en diseños, pasillos y calles de un lado del planeta a otro. Es importante que el hormigón sea de calidad legítima para prevenir roturas, decepciones inoportunas y permitir que la tarea sea protegida, sólida y resistente en la medida de lo posible.
Muchas personas utilizan erróneamente los términos hormigón, cemento y mortero de forma recíproca. El hormigón es un material compuesto, enmarcado mezclando totales, por ejemplo, arena, roca o piedra aplastada con un pegamento hecho de agua y hormigón. El mortero es una combinación de hormigón y un total fino y se utiliza para sujetar bloques o diferentes partes en aplicaciones primarias. Rara vez se utiliza solo, el hormigón es una cubierta que se fija y solidifica. Cuando se mezcla con estructuras de hormigón totales, cemento o mortero y se utiliza para seguir y unir diferentes materiales.

El término concreto es un término no exclusivo que puede aludir a una de varias definiciones. La idea constante de cada uno de ellos es que se rellenen como materiales de fijación para unirse con un total para enmarcar un sustrato o mortero.
El hormigón Portland depende del silicato de calcio (CaSiO3) y se produce utilizando una mezcla de minerales de calcio, silicio, aluminio y óxido de hierro. Es el hormigón más normal para aplicaciones sustanciales generales en la actualidad y es el tipo de hormigón que mucha gente considera cuando oye el término hormigón. Otros tipos de hormigón incluyen aluminato de calcio, enlace de carbono, fosfato, escoria, enlace de polímero, epoxi y algunos otros.

El hormigón Portland es un hormigón impulsado por presión, lo que significa que se fija y se adhiere debido a la respuesta de una sustancia entre el agua y los elementos secos del hormigón. No como el hormigón accionado por agua, los hormigones no accionados por presión no se solidifican en condiciones de humedad. Se fijan y secan dependiendo de los diferentes avances. Otros avances fijos que no funcionan con agua incluyen la configuración por aire, la configuración compuesta, la configuración por calor, el ablandamiento en caliente y de dos o varias partes.
¿Cómo abordaría la decisión de la naturaleza del hormigón para garantizar que la empresa tenga un resultado fructífero? Hay algunas cosas para verificar, incluidas algunas que se pueden llevar cerca.

Grado de hormigón

El hormigón Portland tradicional (OPC) es accesible en grados estándar. Estos grados se pueden determinar en el momento de la adquisición.

Para ocupaciones de desarrollo general en condiciones naturales típicas, el grado 33 OPC es una decisión adecuada. El OPC de grado 43 se utiliza esencialmente para trabajos de albañilería, establecimientos, putt y aplicaciones de divisores compuestos en el desarrollo de viviendas. 53 Grade OPC brinda una alta resistencia y solidez iniciales para diseños como edificios altos, vanos, pistas de aterrizaje, calles sustanciales y otras aplicaciones de desarrollo intransigentes.
Siempre que haya elegido el grado de hormigón adecuado para su aplicación, asegúrese de obtener el hormigón de un vendedor de confianza. Compre sacos cosidos a máquina de un fabricante de marca.

Inspección posterior a la compra

Independientemente de si cada una de las cosas compradas previamente parece ser aceptable, en cualquier caso, debe verificar la calidad una vez que haya aparecido el concreto. La mayor parte de estos controles de calidad deberían ser posibles in situ.

1. Agrupación

Siempre que se compre en un saco, verifique que la costura esté impecable y que los paquetes no tengan aberturas. Busque marcas de certificación, como CE o ISI, para asegurarse de que el concreto se ajusta a las pautas de ensamblaje. Compruebe la fecha de montaje impresa en el paquete. La resistencia del hormigón se corrompe después de un tiempo y debe utilizarse tan cerca de la fecha de producción como se podría esperar, en un mundo perfecto dentro de los 90 días. Después de tres meses, la resistencia del hormigón se reduce entre un 20 y un 30 por ciento, entre un 30 y un 40 por ciento después de medio año y entre un 40 y un 50 por ciento después de un año.

2. Mira y siente

Reúna un modesto montón de hormigón. Puede tomar algunas decisiones de calidad simplemente sintiendo y comprobando el hormigón. El hormigón debe estar libre de irregularidades y residuos y sentirse frío al tacto, lo que demuestra que no se está produciendo una respuesta de hidratación. Mira el sombreado. El hormigón para el desarrollo de edificios debe tener un color verdoso oscuro uniforme, mientras que el hormigón para aplicaciones de embellecimiento es blanco.

3. Pruebas de agua

Cuando se arroja a un balde de agua, el concreto de calidad que se libera de las degradaciones debe flotar a un nivel superficial durante algún tiempo antes de hundirse. Para garantizar que el concreto se solidifique con precisión, mezcle un poco de concreto con agua para enmarcar un pegamento. Estructure el pegamento de la manera difícil, colóquelo en un recipiente con agua y déjelo reposar durante 24 horas. El hormigón debe solidificarse y mantener su forma.

4. Oler

Suponiendo que el concreto tenga un olor arenoso, podría contener una cantidad excesiva de lodo y residuos.

5. Fuerza

Estructure un bloque de 8 pulgadas por 1 pulgada por 1 pulgada e inundelo con agua durante siete días. Luego, en ese punto, coloque el cuadrado sobre soportes que estén separados alrededor de 6 pulgadas y colóquelo bajo una carga de 75 libras. La plaza no debería dar señales de decepción.

Suponiendo que se mantenga firme en lo que respecta a seguir estos sencillos consejos de examen, puede estar seguro de que su diseño basado en hormigón será sólido y seguirá funcionando durante mucho tiempo en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te ayudamos?