▷Hormiglass | Prefabricados de hormigón

Horario de atención:

Lun-Sáb: 8.00-18.30 Dom 9.00-14.00

Teléfono:

+56227253725

ideas para bordes de piscina

Las mejores ideas para bordes de piscina 2021

La decoración de la piscina no suele ser fácil de hacer. Generalmente, hay muchos factores a considerar a la hora de construir o seleccionar objetos funcionales y decorativos al aire libre.

Es por eso que hoy te traemos estás ideas para bordes de piscina, que seguramente pondrás en práctica.

Lo primero a considerar es el factor climático. El viento, la lluvia y el calor excesivo pueden destruir nuestros objetos. Por tanto, debemos estar atentos a la hora de elegir nuevos o cuidar los existentes. Tienes que analizar tu espacio y qué estilo es el que quieres darle a la piscina para que luzcan bien.

En términos de diseño, los bordes de piscina han tenido un mayor auge dentro del mercado ya que estos han ido innovando su diseño y su versatilidad durante el transcurso de los últimos años. Puedes escoger cualquier cosa, desde el borde de la piscina de color piedra en bruto hasta el borde que se mezcla con el entorno circundante y la superficie de la piscina. Está realizado en baldosas, gres u otros materiales, y su desarrollo lo ha convertido en uno de los elementos más destacados.

Para encontrar el estilo adecuado no debes limitar tu imaginación en cuanto a la decoración que quieres, puedes ponerle una cascada de agua a tu piscina, utilizar diferentes materiales que combinen con los colores a su alrededor, es una excelente idea para bordes de piscina, puedes decorar con velas, incluir velas o incluso destinar un espacio cerca de tu piscina para recreo.

Puedes elegir entre diferentes tipos de piedras naturales como mármol de diferentes colores o piedras artificiales de la forma y la textura que desees según la visión que tengas de tu diseño. Aquí te presentaremos algunas ideas para que te inspires y decores de la forma que más te guste este espacio especial de tu hogar.

7 Ideas para bordes de piscina

 

Tener una piscina en casa es un sueño de muchas personas. Si es también el tuyo, queremos compartir algunas ideas sobre diseños y decoración para bordes de piscina o piscinas al aire libre con los que puedes agregarle un toque más personal a tu piscina sin importar en dónde se encuentre.

Siempre podrás encontrar opciones que se adapten a tus necesidades y al diseño de tu hogar. Por eso nos hemos propuesto el enseñarte algunas opciones diferentes que sabemos que te inspirarán a decorar tu piscina de la mejor manera posible. Esperamos que disfrutes mucho de todas las ideas.

1.-Los materiales a escoger para los bordes de tu piscina

Tenemos que elegir un material que combine con el interior de la piscina, pero a la vez se integre con el entorno, que sea duradero y que nos dé seguridad al caminar por ella, ya que es la zona más cercana al agua por lo que lo más importante del borde de una piscina es que sea antideslizante. ideas para bordes de piscina

Los principales materiales que pueden aportarte esta ventaja y muchas otras más son:

La piedra natural: este material es ideal para los bordes de piscinas porque reúne muchas características ideales como el soportar bien los cambios climáticos, mantener su color natural, no requiere de mantenimiento constante y además es dura y resistente.

-Coronación in Situ o mezla de piedras: se pueden realizar dentro de la misma obra y se forma con la mezcla de muchas piedras diferentes.

-El gres y otros materiales porcelánicos: Es la opción más solicitada. La realidad es que es la fórmula que mejor acabado nos da. Combinar el mismo producto en la piscina y en el fondo que la rodea. Esto te da multitud de opciones de colores, texturas, superficies, etc. Además, el gres es muy adaptable a cualquier forma que necesite la piscina.

-Una tarima sintética: a pesar de la reciente popularidad del gres, la tarima sintética sigue siendo el producto con mayor proyección. Este consigue imitar la madera de una manera muy realista, sin que tengas que gastar mucho para el mantenimiento que la madera sí puede exigir.

2.-Para el diseño de la piscina considera la forma, dimensiones y altura

La gran mayoría de las piscinas son de forma rectangular y de profundidad constante. Para uso recreativo, se da preferencia a usar diferentes formas, profundidades y agregar elementos de agua.

Las piscinas que sirven para muchas funciones generalmente tienen las dos características mencionadas anteriormente: un área rectangular junto a otras áreas de altura, pendiente y forma variables.

En cuanto a la altura, debemos tener en cuenta primero la longitud de la piscina. También es importante saber cómo usarlo (si está instalando un trampolín, acceso de buceo, tobogán, etc.). También se debe tener en cuenta el tipo de material del suelo. La altura mínima para piscinas es de 1.20 metros.

Si además deseas instalar un trampolín, debes cuidar que sea a un metro por encima de la superficie del agua. En el caso de que el trampolín supere el metro de altura y llegue hasta 2 o 3 metros, se aconseja una profundidad mínima de la piscina sea de al menos 3 metros. ideas para bordes de piscina

Existen varias alternativas en cuanto a la forma del fondo. Sin embargo, no todas son factibles, ya que esto depende en gran medida de la forma del tamaño de la piscina. En general, existen 4 tipos de fondo:

  • Fondo plano.
  • Fondo inclinado.
  • Fondo en forma de cuchara, que al principio es inclinado y luego de altura constante. Esta forma está hecha para garantizar más profundidad en la zona de saltos.
  • Fondo en forma de U, en donde la parte más profunda se ubica en el centro de la piscina.

3.-Puedes usar césped sintético alrededor de la piscina

Si te sientas a evaluar la instalación de pasto sintético, descubrirás que estás instalaciones funciona como ideas para bordes de piscina con un aspecto más lujoso.

Algunos clientes preguntan si instalar césped sintético para piscinas es una buena opción. La zona que rodea nuestra piscina puede mojarse con facilidad, y por eso mismo, el césped artificial es una excelente opción para evitar el barro y los escombros. Los pastos sintéticos de jardín no se dañan por el agua, el sol o el paso de las estaciones. ideas para bordes de piscina

Sin embargo, es importante que el césped tenga un buen soporte y sea adecuado para su uso. El césped artificial de mala calidad puede perder su color y textura cerca de la piscina y en otras partes del jardín. Para garantizar un producto de calidad, lo mejor es confiar en los profesionales de la industria a la hora de elegir su césped artificial.

4.-Combina muebles cómodos alrededor

Puede combinar algunos muebles de jardín (como sofás de madera o mimbre) con hermosas almohadas de colores y mesas de altura baja o media. Este espacio te brindará la oportunidad de beber en compañía o estudiar solo. Es como la sala de estar fuera de tu casa. ideas para bordes de piscina

También puedes agregar sillas para tomar el sol. Las sillas de madera oscura con finas almohadas blancas están de moda; Quedarán muy bonitas y podrás disfrutarlas al máximo. Debes cuidarlos en los días de lluvia y prestar especial atención a su madera.

5.-Usa plantas en el exterior

Si necesitas más vegetación o tienes un jardín pequeño, puedes agregar más plantas para complementar tu piscina. Para hacer esto, agrega una plataforma de madera; Esto mejorará aún más el aspecto natural de este espacio.

Para aquellos que son amantes de la naturaleza y el verde, la mejor opción es sin duda decorar el borde de la piscina con plantas. Ahora tenemos que considerar que las plantas pueden arrojar flores, frutos u hojas y ensuciar el agua. Trata de elegir plantas que no arrojen demasiada tierra a la piscina si no quieres pasar todo tu tiempo limpiándose. Lo mejor que podemos hacer es preguntarle a un jardinero qué especies son las mejores para plantar cerca de la piscina. ideas para bordes de piscin

6.-Agrega velas y faros para iluminar la piscina y el jardín

Entre tantas ideas para bordes de piscina tenemos que la iluminación exterior es fundamental y para esta existen varios objetos de iluminación artificial para crear espacios cómodos en tus noches de verano.

Puedes agregar algunas lámparas o faroles al borde de la piscina. Estos también son una alternativa que es tendencia y te ayudarán a iluminar más tus espacios exteriores cuando estés organizando un evento importante en tu jardín.

Puedes elegir velas grandes y dejarlas destapadas, o apostar por faroles. Usa luces de diferentes tamaños para crear las más bellas composiciones en el borde de la piscina. Si usamos este tipo de elementos, no solo se iluminará la piscina por la noche, sino que también obtendremos elementos decorativos para el día cuando no estén iluminados.

7.-Agrega un comedor y espacios con sombra en tu jardín

Si tienes un jardín más grande, puedes utilizar una mesa alta, varias sillas y una sombrilla para los días muy soleados. Así tienes un comedor en tu jardín donde puedes almorzar o incluso cenar por la noche con buena iluminación.

A la hora de instalar muebles de jardín, recuerda siempre elegir con cuidado los materiales y adaptarlos a los factores climáticos. De lo contrario, tendrás que darle un cuidado especial a cada uno o cubrirlos directamente en los días de lluvia.

Como todos sabemos, permanecer al sol durante muchas horas es peligroso, por lo que a veces, aplicar protector solar no es suficiente. Necesitamos proteger nuestra piel del sol y alternar con sombras. ideas para bordes de piscina

Por eso, es sumamente importante contar con espacios con sombra. Puedes elegir un gran paraguas o toldo y colocarlos donde quieras, esto te protegerá a ti y a tu familia en las horas de sol más peligrosas.

Organiza eventos con tu familia y amigos, celebra aniversarios, disfrútalo solo o compártelo con tus seres queridos. Cuando hace buen tiempo y disfrutamos de pasar tiempo al aire libre, queremos hacer de todo fuera: cenar, almorzar, descansar, leer un libro, hablar con los amigos, tomar el sol, jugar en el agua y refrescarnos.

Por eso, estas ideas que te ofrecemos para decorar tu piscina y jardín pueden ser cruciales a la hora de remodelar, creando nuevos espacios o rincones para lo que quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te ayudamos?