▷Hormiglass | Prefabricados de hormigón

Horario de atención:

Lun-Sáb: 8.00-18.30 Dom 9.00-14.00

Teléfono:

+56227253725

Hormigon-construccion

5 RAZONES POR LAS QUE EL HORMIGÓN ES EL MEJOR MATERIAL PARA USAR EN TUS CONSTRUCCIONES

El hormigón es y será el material número 1 en toda construcción ¿La razón? Podría decir como principal su durabilidad, pero también se destaca su facilidad de adaptación y economía para obras pequeñas y a gran escala. ¿Quieres saber más? Aquí te cuento todo para que elijas bien informado el material para tu obra de construcción.

El hormigón como material de construcción 

El hormigón fue utilizado por primera vez en el año 500 a.c. por los antiguos griegos y luego por los romanos, una de las principales civilizaciones conocidas por sus grandes avances tecnológicos en diferentes áreas relacionadas a la construcción como la aplicada en la agricultura, en obras públicas y tecnología militar. 

Muchos dicen que los romanos fueron en parte los primeros en innovar en la construcción con enfoque arquitectónico, es decir, no solo construir por construir, sino darle un toque único y funcional a la vez a cada obra de construcción.

Hoy en día, el hormigón sigue destacándose como el material base para la construcción de edificios, túneles, puentes y más, pero ¿por qué el hormigón es el mejor material para cimentar cada construcción? 

Ventajas del uso del hormigón

Entre sus ventajas tenemos los siguientes:

  • El fraguado de hormigón, se endurece rápidamente y adquiere resistencia
  • Es versátil, debido a sus propiedades plásticas
  • No se calienta durante su fabricación y es de larga duración
  • Soporta altas temperaturas, superiores a 400°C 
  • Tiene la ventaja de adherirse bien con el acero, cuidándolo a largo plazo de la corrosión
  • Existen múltiples modelos, tanto de relieves como de colores

Composición del hormigón

El hormigón está compuesto por los siguientes ingredientes:

  • Aglomerante, es decir, cemento hidráulico de 10-15%.
  • Granos sintéticos de 65-75 %.
  • Agregado fino que lo componen la arena.
  • Agregado grueso que es la grava o piedra.
  • Agua de 15-20%.
  • Aire aprisionado 1-2%; Agregados y Aditamentos (ocasionales) con % variable.

5 razones por las que el hormigón es el mejor material de construcción 

  1. Es multiuso y de bajo mantenimiento
  2. Material económico, adaptable y reciclable
  3. Es resistente a condiciones climáticas severas por su gran dureza al secar
  4. Impermeable, seguro en contra de incendios y de instalación rápida
  5. Aislante acústico natural y conductor térmico

¿Qué tipos de hormigón existen?

  1.   Hormigón en Masa. Estos se vierten directamente en moldes previamente preparados y dan macizos sometidos a esfuerzos de compresión. Lo habitual es obtener la mezcla entre tres ingredientes muy habituales cuando se habla sobre hormigón: cemento con grava, arena y agua. Muy utilizado en cimentaciones o, como su propio nombre indica, para construir muros en masa.
  2.   Hormigón Ciclópeo. Es un tipo de material de construcción usado en cimentaciones, en lechos marinos o de río. Este sistema ha quedado prácticamente en desuso, aunque todavía puede tener algunos viables. ¿La gran diferencia con otros hormigones? A la mezcla tradicional se le añaden rocas (60% hormigón y 40% rocas). No cualquier roca, evidentemente. Entre otras cosas se exige que estén limpias y su forma sea redondeada.
  3.   Hormigón Ligero. Se caracteriza por ser un material formado por áridos de poca densidad. Se utiliza principalmente para la obtención de elementos que no precisan grandes resistencias, como tabiques, forjados de pisos o fachadas de revestimiento. De todos sus beneficios destaca, sin duda, el altísimo nivel de aislamiento térmico que posee.
  4.   Hormigón biológico. Se trata de un material relativamente nuevo, con mucho que decir en el mercado, y capaz de luchar contra el denominado efecto ‘isla de calor’.

El hormigón presente en cada pieza fabricada en Hormiglass

En nuestra fábrica nos dedicamos a la fabricación artesanal de piezas de hormigón para la construcción, con una amplia variedad de diseños y funciones. 

Todas estas características hacen del hormigón un material adecuado para prácticamente cualquier construcción que nos propongamos. Por ello, lo encontramos más allá de las viviendas y edificios, en todos aquellos elementos que nos conectan, como parques, bancos, jardines e incluso edificios tradicionalmente hechos de otros materiales.

Se recomienda que sea instalado por profesionales que sepan cómo se hace el hormigón , bajo ciertas normas técnicas para asegurar la máxima calidad del proceso y evitar al máximo los cambios de color.

Cuenta con nosotros para ofrecerte lo mejor en hormigón al mejor precio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te ayudamos?