▷Hormiglass | Prefabricados de hormigón

Horario de atención:

Lun-Sáb: 8.00-18.30 Dom 9.00-14.00

Teléfono:

+56227253725

bordes de piscina atérmicos

¿Por qué necesitas tener bordes de piscina atérmicos?

Una piscina dentro de tu hogar puede ser la respuesta para aumentar las reuniones en familia y tener un espacio recreativo ideal para todos, desde los más pequeños hasta los más adultos. ¿Y a quién no le gusta luego de un día rutinario salir al patio a relajarse y crear momentos felices? Sabemos que a ti sí, y en este artículo te convenceremos de añadir bordes de piscina atérmicos para que nunca pare la diversión.

Pero primero ¿Qué son los bordes de piscina atérmicos?

Los bordes de piscina atérmicos, son las piezas de terminación de toda piscina, los cuales se colocan en el perímetro para dar una entrada y salida cómoda y segura a quien la quiera disfrutar.

Estos bordes están hechos de hormigón a mano, prefabricado con diferentes tipos de piedras, granor y colores, para pavimentar los bordes y dar una sensación de diseño, textura y color.

Piscina con bordes atérmicos para los días más HOT del verano

Los bordes de piscina atérmicos absorben hasta 15°C menos de temperatura que otras superficies que se exponen al calor intenso del verano, una opción bastante útil para colocar en el checklist de tu planificación de la piscina de tus sueños, así puedes evitar un mal momento de quemaduras o incomodidad.

¿De qué están hechos los bordes de piscina atérmicos?

Los bordes de piscina atérmicos están fabricados con material atérmico compuesto por lava volcánica, que adsorbe la temperatura en menor proporción que un piso de madera, baldosa o porcelanato, lo que permite que se mantengan frescos, incluso en los días de intenso calor.

Los bordes de piscina atérmicos también son antideslizantes

Otra característica de los bordes atérmicos es que son antideslizantes e higiénicos, esto gracias a su textura porosa, que ayuda a reducir el riesgo a deslizamientos, aún cuando la superficie por la misma función de la piscina se encuentre mojada. 

Una característica importante: los bordes atérmicos son biselados

Los 4 bordes de cada pieza están biselados, es decir, perfectamente redondeados, con excelente rehundido en las juntas, permitiendo que el agua escurra fácilmente y no quede sobre la superficie. Esto brinda mayor comodidad al caminar y apoyar la planta del pie sobre el material.  

Los bordes atérmicos son de fácil mantenimiento y con garantía de durabilidad

El diseño de cada borde atérmico tiene poros amplios, que impiden la retención de suciedad, facilitando su mantenimiento. Basta con un poco de agua y productos de limpieza estándar para mantenerlos impecables. Además, gracias a la calidad de los materiales base y al proceso industrial al que son sometidos, los bordes de piscina tienen mayor resistencia al desgaste y/o al cambio de color que otros materiales como la madera.

Los bordes de piscina dan armonía a tu diseño

Cada borde de piscina está diseñado con una terminación de piedra natural para dar el toque final a tu diseño, porque no es solo la piscina como estructura, es la combinación de la piscina más sus alrededores ¿Cierto? Con este tipo de material podrás complementar el paisaje, creando un ambiente moderno, armonioso y sumamente estético. 

¿En qué tipo de piscina puedo usar los bordes atérmicos?

  • Casas y quintas
  • Clubes
  • Hoteles y resorts
  •  Terrazas

En resumen ¿Por qué son tan importantes los bordes de piscina atérmicos?

Gracias a estos bordes de piscina es posible dejar atrás los incómodos ladrillos o losas expuestas que a menudo deslizan y causan heridas o al menos, un buen susto. Aparte de todos los beneficios mencionados anteriormente, los bordes de piscina atérmicos te permitirán disfrutar con seguridad, porque aún si quieres recostarte en ellos, nunca te vas a quemar, y su gran resistencia a cambios climáticos te garantizará un disfrute por muchos años, sin perder nada de tu inversión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te ayudamos?