Este producto corresponde históricamente a la arquitectura clásica y hace referencia a la parte inferior de una columna cumpliendo la finalidad en la mayoría de los casos de servir como apoyo al fuste. Con frecuencia podemos encontrar calificativos que se refieran a estas piezas como productos artesanales donde hoy en día se ha extendido su utilidad para los llamados quita sol y algunos pilares.

 

Este tipo de piezas generalmente se encuentra compuesta por el plinto y una moldura o elemento de unión entre este y el fuste. Las basas pueden resultar bastante llamativas e incluso características de grandes edificaciones y estructuras y todo gracias a sus decoraciones atractivas en relieve.  Para algunas situaciones en particular este tipo de producto suele ser comparado con los conocidos pedestales, ya que básicamente tienden a cumple la misma función la cual no es más que reposar en ellos o servir de apoyo a una columna. 

 

Debido a la importancia histórica y arquitectónica de estas piezas existe incluso un orden clásico o estilo arquitectónico de las basas de hormigón para llevar a cabo una definición estética que fuese reconocida como un patrón de belleza en el periodo histórico por ejemplo en la arquitectura griega clásica.

 

De igual manera es posible distinguir distintos tipos de basa que van más allá de su forma y tamaño como lo son las basas continuadas, basa funicular, basa mutilada, basa suspendida y finalmente las más comunes como lo son las basas de pedestal que generalmente se asientan sobre el pavimento. 

 

A continuación te mostramos las características de las basas que presenta nuestra fábrica:

Basas 1

30cm (8 pul”). – Roja

Basa Extra Grande

Basas 2

16 cm

Basa Minima

Blanca

Basa Redonda

Basas 3

25 cm – Roja

Basa Grande

Basas 4

18cm (4 pul”) – Roja

Basa Chica

Basas 5

20cm (6 pul”)

Pilar Curvo 3 Alambres

Basas 6

Roja

Basa Redonda

Información: 

Medidas: 15 x15 x 15 cm – 20 x 20 x 20 cm – 25 x 25 x 25 cm – 30 x 30 x 30 cm

Dosificación: 250 Kg/cm2

Colores: Rojo, amarillo, gris

Basas 7

¿Te interesa alguno de nuestros productos?