Este tipo de producto corresponde a una losa utilizada para cubrir espacios de las construcciones ya sea para los suelos o las paredes. Generalmente corresponde a una forma rectangular o poligonal dependiendo del uso al cual serán destinados las baldosas al igual que el tamaño del cual se desee fabricar. 

 Hoy en día ya es muy común encontrar en las baldosas variedad tanto en colores como en sus diseños con el propósito de lograr una mayor combinación entre las distintas decoraciones de los hogares por ejemplo o de aquellos espacios donde se desee llevar a cabo un embellecimiento estéticamente atractivo de acuerdo a un estilo determinado ya sea desde estilos muy juveniles hasta los más clásicos. 

Es importante destacar que este tipo de producto puede ser fabricado de distintas maneras entre ellas podemos mencionar de piedra, vidrio, metal, plásticos y la más común de cerámica. Las baldosas de cerámicas son uno de los productos hoy por hoy más importantes y comercializados esto gracias a la gran cantidad de diseños, estilos y acabados que se pueden ofrecer lo que permite lograr una variedad de estilos y llevar a cabo diferentes y hermosas combinaciones de acuerdo a los gustos y requerimientos de la clientela. 

 

Modelos o Tipos

  • Baldosas lisas pulidas.
  • Baldosas antideslizantes.
  • Baldosas coloniales (lavadas).
  • Baldosas rústicas.
  • Baldosa Minvu táctil 0 y 1 (circuito no videntes).
  • Baldosas de accesibilidad universal. 

¿DESEAS REALIZAR UNA COTIZACIÓN? Háblanos a nuestro chat online 

Queremos ofrecerte una mayor información sobre las baldosas de cerámica y por eso te invitamos a conocer cuáles son sus principales componentes al momento de su fabricaciones: Básicamente una baldosa de cerámica está compuesta por arcillas, sílice, los fundentes necesarios, los respectivos colorantes y otros materiales que son necesarios para completar este proceso. Pueden ser fabricadas con acabado vidriado o sin él, cuando son fabricadas sin vidriado requieren de un tratamiento para impermeabilizarlas que es a base de aceite de linaza y vinagre.

 

Por otro lado si el proceso de fabricación se realiza con acabado vitrificado su resistencia pasa a depender básicamente del grosor de la losa. Finalmente una descripción bastante breve sobre el proceso de fabricación como tal, podemos mencionar que primeramente las baldosas de cerámica son fabricadas por medio del molino, luego son tamizadas posteriormente hay un proceso de amasado y finalmente de humidificación. Seguidamente para moldear la pieza se puede hacer por prensado, extrusión, colado u otros procedimientos.

 

El procedimiento de moldear la losa de hormigón en una maquina micro prensada, la cual mediante humedad, por lo general se realiza a temperatura ambiente, para luego ser secadas y seguidamente se dejan fraguar idealmente por 29 días de secado antes de ser usadas. 

 

A continuación te presentamos una imagen referencial con sus respectivas especificaciones:

Roja

Baldosa Rojo

Baldosa roja

Negro

Baldosa Minvu Táctil 1

Baldosa minbu

Roja

Baldosa Minvu Táctil

Baldosa minvu roja

Amarilla

Baldosa lineas Minvu

Baldosa minvu lineas

Amarilla

Baldosa 16 panes

Baldosa 16 panes