▷Hormiglass | Prefabricados de hormigón

Inicio/Tienda/Pisos/Adoquines piedra

¿Qué es el Adoquin piedra?

El Adoquín piedra,  se forma de la congelación de lava, cuando es expedida a la superficie cuando un volcán entra en erupción, considerada como un tipo de piedra ideal para la construcción debido a sus propiedades físicas como su durabilidad, resistencia y solidez.

Tipos de adoquines piedra.

  • Andesitas: Piedra de origen volcánico, conocida por su dureza y resistencia, ideal para áreas de tráfico pesado.
  • Granitos: Muy valorado por su diversidad de colores y su dureza, el granito es perfecto para espacios que buscan combinar estética con funcionalidad.
  • Basalto: Con su color oscuro característico, el basalto es frecuentemente utilizado para agregar un toque de elegancia y sobriedad.
  • Diorita: Esta piedra, menos conocida, ofrece una alternativa duradera con una estética distinta gracias a su grano medio a grueso.
  • Gabbro: Similar al basalto en términos de color y durabilidad, pero con una textura más homogénea.
  • Pórfido: Conocido por su resistencia al deslizamiento, es ideal para zonas exteriores donde la seguridad es primordial.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de usar adoquines de piedra natural?

  • Son resistentes y duraderos.
  • Su diseño permite lucir espacios de manera armónica.
  • Son de diferentes acabados, colores y tamaños.
  • Son antideslizante.
  • Su diseño es natural.
adoquines-piedra

Variedad de adoquín piedra natural

Es un modelo de adoquín de piedra rústico, tallado en piedra natural y antideslizante. Es ideal para pavimentos en vías urbanas, paisajismo, paredes, pilares y estanques.

Tamaño: variable

Colores: consultar con el asesor

Medidas: 13cm de ancho por 12-16 cm de largo, por 8-12cm de altura.
Peso de adoquín piedra: 8cm por unidad.

adoquín de piedra

Características Técnicas

tabla_adoquin-de-piedra
Adoquin piedra
adoquines
adoquin-piedra-3

Cotiza ahora

Elige el Adoquin ideal para tu renovación

Patrones de adoquines
FAQ's

Los adoquines de piedra requieren un mantenimiento regular para conservar su apariencia y funcionalidad. Esto puede incluir la limpieza periódica de las superficies, el relleno de las juntas con arena, la eliminación de malas hierbas y la reparación o reemplazo de adoquines dañados.

La duración de los adoquines de piedra depende del tipo de piedra utilizada, la calidad de la instalación y el mantenimiento realizado. En general, los adoquines de piedra bien instalados y mantenidos pueden durar varias décadas.

Sí, los adoquines de piedra son resistentes al tráfico vehicular ligero y moderado. Sin embargo, en áreas con tráfico vehicular pesado, es recomendable utilizar adoquines de piedra más resistentes o considerar otros materiales más adecuados.

Sí, uno de los beneficios de los adoquines de piedra es que se pueden reemplazar fácilmente si se dañan. Esto permite una reparación localizada sin tener que reemplazar toda la superficie pavimentada.

Sí, los adoquines de piedra permiten crear diseños y patrones personalizados debido a su forma y tamaño uniformes. Esto brinda flexibilidad para crear diseños únicos y resaltar áreas específicas en el paisaje urbano o arquitectónico.

 
¡Gracias! tus datos se han registrado.

En las próximas horas nuestros ejecutivos de venta se estarán comunicando para apoyarle con lo solicitado.

¿Te ayudamos?