▷Hormiglass | Prefabricados de hormigón

Horario de atención:

Lun-Sáb: 8.00-18.30 Dom 9.00-14.00

Teléfono:

+56227253725

adoquines de concreto

Jardines con adoquines | 7 Ideas de decoración de exteriores

Jardines con adoquines

Los jardines con adoquines son una gran opción en exteriores en los que quieras sacar provecho de senderos y caminos. Todo con el fin de lograr un equilibrio entre lo natural del cesped y el orden que brindan los adoquines de hormigón. 

En este artículo, te dejaremos 7 ideas de decoración de jardines con adoquines. Entérate de las últimas tendencias y formas de aprovechar el espacio que quizás hasta ahora creías imposible. 

7 ideas para decorar jardines con adoquines

1.-Jardines con adoquines y terrazas

El adoquin para terraza trae consigo un hermoso resultado, que además es funcional, por sus propiedades anti resbalantes. Una característica ideal en pisos para exteriores. 

Hay muchas formas de aprender cómo instalar adoquines en tu terraza, y créeme, es muy sencillo! Solo se trata de revisar con tiempo, y tener mucha paciencia. 

2.-Jardines con revestimiento de adoquines 

El revestimiento de adoquines es una buena opción para zonas de los jardines como los senderos de comunicación entre los diferentes espacios de la propiedad, para el adecuado uso de cada uno de los espacios funcionales.

Para elegir adoquines debes tomar en cuenta muchos factores, tipo de piedra (tamaño, dureza), tipo de arreglo de los elementos en el que se puede optar por colocar las piedras muy cerca las unas de las otras o dejar espacios más amplios. Independientemente de la elección deja el trabajo en expertos albañiles que sabrán cómo hacer lucir el revestimiento con adoquines al máximo.

3.-Jardines con adoquines de colores

La mezcla de adoquines de colores o tonos, entre los adoquines que elijas para cubrir total o parcialmente el patio de tu casa, te servirá para diseñar con ellos un piso único, al componer sus formas o tamaños, además de los colores.

Los adoquines por lo general se pueden colocar sobre una base de suelo conformada, nivelada y compactada, sin necesidad de algún material aglutinante entre ellos, sobre todo los adoquines que tienen formas que encajan unos en otros, para quedar a nivel cuando los coloques todos juntos.

4.-Adoquin piedra en vez de baldosa en jardines

Para el vestíbulo de una casa rural, los adoquines de grandes dimensiones bien pulidos y bien escuadrados pueden parecer incluso cerámica o baldosa. Pero para un suelo de propiedad rústica la textura, estructura y durabilidad de la piedra es por lo general más adecuada.

5.-Jardines con adoquines y piscinas

Nada más elegante para el entorno de tu piscina que el adoquin piedra. Con un revestimiento como este no tendrás problemas de durabilidad de material ya que la piedra cubrirá la superficie por años y se verá siempre bella además de que no hay forma de que el agua la dañe.

6.-Patrones de adoquines 

En la entrada de la casa una forma sencilla de lograr un diseño elegante es crear formas en el suelo con patrones de adoquines de diferentes colores o simplemente jugando con su orientación.

Con un poco de creatividad los diseños en el pavimento pueden ser de lo más variados e interesantes. Se ve en la imagen un ejemplo de diseño geométrico que decora la entrada principal a esta interesante propiedad.

7.-Adoquines hasta en la mesa

Gracias a la facilidad del proceso de colocación de adoquines, hoy en día tenemos infinidad de ideas para tener incluso muebles para exteriores hechos de piedra o concreto, como mesa de adoquines o sillas rústicas. Una idea fuera de lo común y artesanal, que durará por años en tu hogar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te ayudamos?