▷Hormiglass | Prefabricados de hormigón

Horario de atención:

Lun-Sáb: 8.00-18.30 Dom 9.00-14.00

Teléfono:

+56983413020

Contácto:

hormiglass@gmail.com

El significado del mosaico minvu

El significado del mosaico minvu

El significado del mosaico minvu

La accesibilidad es una de las preocupaciones más importantes en la estructura, asegurándose de que el entorno construido satisfaga a las personas de todas las capacidades. Sin embargo, los conceptos populares de discapacidad y accesibilidad siguen siendo escasos y, por lo general, solo cubren a las personas con discapacidades físicas, incluidos los usuarios de sillas de ruedas. Especialmente entre los diseñadores y arquitectos, no es un lugar inusual ver la accesibilidad debido a la adición de rampas, amplios pasillos y ascensores. Sin embargo, la incapacidad puede tomar muchas formas extraordinarias, algunas mucho menos visibles que otras; Por lo tanto, la accesibilidad en la estructura es mucho más que simplemente acomodar a los usuarios de sillas de ruedas. Para los seres humanos con discapacidad visual, la incorporación de factores táctiles precisos en la estructura y el diseño concreto puede mejorar sustancialmente la navegabilidad de un espacio inesperado. En este texto comunicamos específicamente las baldosas táctiles, sus formas extraordinarias, sus registros y su implementación.

Guarda esta fotografía en tus favoritos

En 1965, el ingeniero e inventor japonés Seiichi Miyake desarrolló por primera vez mosaicos táctiles para ayudar a un amigo que comenzaba a disfrutar de los problemas visibles. Dos años después de su invención, la ciudad de Okayama, en el oeste de Japón, se ha convertido en la principal ciudad en instalar pavimentos táctiles en toda la ciudad. Diez años más tarde, se convirtió en ampliamente seguido por medio del Ferrocarril Nacional de Japón, y en 1985, se convirtió en una demanda en las ciudades de los EE. UU. s .. Pronto, se desarrollará más allá de las fronteras de Japón; Hoy en día, los mosaicos táctiles son omnipresentes, ya no solo en los países asiáticos, sino también en Australia, el Reino Unido, los Estados Unidos y la mayoría de los países del mundo.

Guarda esta fotografía en tus favoritos

Hay un estilo extenso de pisos táctiles, con colores, formas y significados extraordinarios. Las baldosas táctiles normalmente están pintadas de colores vivos para que sean más visibles para los peatones con discapacidad visual; la normativa de los Estados Unidos (Americans with Disabilities Act), por ejemplo, exige que la evaluación entre el color de las baldosas y el pavimento circundante sea al menos del 70%. Muchas naciones usan un color amarillo vivo para este propósito. Las extrusiones de pavimento también siguen un código particular. En el Reino Unido, las baldosas con puntos extruidos en deformaciones paralelas implican una transición de sendero a avenida. De manera similar, los mosaicos con puntos extruidos en tiras escalonadas advierten a los seres humanos del borde de una plataforma ferroviaria.

Guarda esta fotografía en tus favoritos

Sugerencias chilenas para el software de tejas podotáctiles. Imagen Cortesía del MINVU

Otra forma de pavimento táctil es la loseta de precaución con deformaciones extruidas paralelas. En el Reino Unido, esos mosaicos advierten de peligros precisos que incluyen escalones, rampas o plataformas. Otros, en particular los direccionales o de orientación, manualizan el movimiento de los clientes con preferencia para advertirles del peligro. Estos mosaicos usan líneas extruidas paralelas al camino que las personas deben caminar, ayudándolos a mantenerse alejados de limitaciones como los accesorios de la calle o la vegetación. Dependiendo de la u. s . y sus regulaciones, normalmente también hay un pico mínimo para las extrusiones de baldosas.

Guarda esta fotografía en tus favoritos

Estos mosaicos pueden estar hechos de varias sustancias y se implementan al mismo tiempo de formas extraordinarias. Un material de uso común para pisos táctiles es el caucho, que se puede instalar rápidamente con un buen sello a los pisos existentes. Otras tejas pueden ser producto de acero inoxidable, adhiriéndose al concreto con colas epoxi.

Estas superficies táctiles son realmente vitales para la estructura y el diseño concreto, lo que permite a las personas con discapacidad visual moverse más fácilmente a través del entorno construido, ya que la discapacidad no siempre está dentro de la persona, sino dentro de las limitaciones del espacio corporal. Para incluirlos con la máxima eficacia, los arquitectos deben buscar activamente el asesoramiento de las sugerencias de accesibilidad en su u personal. s . o localidad. Siguiendo estas sencillas sugerencias, es incluso factible convertir esos productos útiles en un valor agregado para el diseño arquitectónico, desarrollando proyectos integradores que, desde sus detalles, mejoran la vida de todos sus ocupantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te ayudamos?